Puebla

Autoridades suman esfuerzos para crear políticas a favor de animales

20 diciembre, 2023 8:05 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Pue.- Beatriz Manrique Guevara, encabezó el Encuentro Intermunicipal de Centros de Bienestar Animal, donde aseguró que las políticas públicas deben interactuar entre los diferentes niveles de gobierno y no funcionar de manera aislada, para que tengan un resultado contundente.

La funcionaria expuso que para la sociedad no existen diferentes niveles o rangos de acción, cuando se trata de atender temas pendientes, sólo ven un gobierno.

En ese sentido, dijo, lo mejor es ofrecer una respuesta concertada, adecuada a las necesidades del grupo social y su entorno, como en este caso lo referente al bienestar animal.

Al reunirse y reconoció el esfuerzo de autoridades de los municipios de Acajete, Atlixco, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, Libres e Izúcar de Matamoros.

Además, agregó que, en el tema de bienestar animal, las autoridades deben trabajar desde distintas visiones como la dignidad de los animales y la salud pública.

A partir de las reuniones de trabajo del Instituto de Bienestar Animal con autoridades municipales y la concientización con la comunidad, los representantes de las demarcaciones participantes, reportaron la aplicación de diversas estrategias para el bienestar animal.

Un ejemplo de ello, es la captura humanitaria de perros, campañas continuas de adopción, jornadas masivas de esterilización y vacunación, pláticas sobre bienestar animal y tenencia responsable y como punto estratégico, la creación y aplicación de reglamentos municipales en la materia.





Relacionados

Back to top button