Estado

Avala Congreso que San Pedro Cholula cobre el DAP a partir de abril

15 marzo, 2023 5:21 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- A partir de abril, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula podrá comenzar a cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de que en comisiones y posteriormente en el pleno, los diputados locales aprobaran una reforma a la Ley de Ingresos de dicha demarcación.

Jorge Estefan Chidiac, diputado local presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, explicó de acuerdo con la fórmula establecida por los propios legisladores, la cuota máxima del DAP en San Pedro será de poco más de 100 pesos, importe que no consideró gravoso.

Veo también que la cuota máxima es de poco más de cien pesos, en San Andrés sí está mucho más elevada, como de cuatrocientos, entonces lo peor que puede pasar para alguien es que le cobren cien y van a cobrarle cien pesos a los grandotes que pagaban cinco mil, diez mil, quince mil”.

Sobre la  premura con que se realizó la votación sobre este tema, argumentó que no se quiso retrasar  más la autorización de cobro para la autoridad municipal, debido a que este 15 de marzo concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones.

De modo que si la reforma no se avalaba este día, el Ayuntamiento debía esperar dos meses más, y ya de por sí va tarde tres meses, de enero a marzo, respecto de la recaudación. En tribuna, el diputado Iván Herrera, criticó el cobro del DAP.

Dijo que su voto en contra de la reforma obedeció a que las autoridades municipales, hasta ahora 154 ayuntamientos, exigen el pago del DAP, pero no garantizan el adecuado suministro de servicio ya que en general, mantienen deficientes sistemas de alumbrado público.





Relacionados

Back to top button