Puebla

Avala la Reforma a la Ley de Salud y al Código Penal para dar fin a los anexos

7 diciembre, 2022 4:58 pm
Pilar Bravo

Con la reforma jurídica que se hará al Código Penal y a la Ley de Salud que aprobó en comisiones el Congreso del Estado, habrá herramientas legales para poner orden en los anexos que operan como centros de rehabilitación para enfermos de alcoholismo y otras adicciones, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

 

Para el 2023 se tendrá la ley en la mano para que estos establecimientos de los que a la fecha se abren sin permiso, donde las terapias que aplican para la supuesta rehabilitación nadie las avala legalmente, por lo que en muchos de estos lugares han ocurrido asesinatos, porque también se han convertido en refugio de delincuentes.

 

Con regularidad hay reportes de decesos, señalando que se trató de intoxicaciones etílicas o por consumo de algún tipo de droga, en ocasiones cuando toma conocimiento la autoridad se descubre que los sujetos fallecidos presentaban lesiones de otro tipo.

 

Otras veces se conoce de los abusos y de los decesos cuando los familiares lo denuncian, de lo contrario los casos de personas sin familias quedan en la impunidad.

 

Al no haber un registro de los internos ni un control de egresos, suelen ocurrir irregularidades, en ocasiones esos anexos además de presentar condiciones insalubres, también se convierten en escondite de delincuentes que se esconden en esos lugares después de cometer ilícitos como robos y hasta asesinatos.

 

Sobre la reforma para que el Estado regule los anexos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que se busca acabar con las ilegalidades al interior de estos espacios, además en esta reforma corresponderá a municipios dar permisos para su operación y tener control para que de encontrar anomalías las reporte con la autoridad sanitaria o de seguridad púiblica.

 

 





Relacionados

Back to top button