Estado

Avalan nuevo nombre para Sistema Estatal de Telecomunicaciones

4 septiembre, 2023 4:14 pm
Liliana Tecpanecatl

Los integrantes de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 61 legislatura aprobaron la iniciativa del ejecutivo para reformar el nombre del  organismo público descentralizado “Sistema Estatal de Telecomunicaciones”,  que ahora se llamará “Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla”.

La comisión avaló así la reforma a los artículos 1 y 2 y la adición del último párrafo del artículo 13 del decreto de creación del organismo. Además del cambio de denominación, la reforma también tiene como objetivo proveer al director general con la capacidad para delegar facultades y atribuciones.

Ello con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo de manera efectiva y con adecuado enfoque la gestión de su competencia. La Comisión dio respuesta además a siete oficios ciudadanos y de autoridades municipales respecto a la solicitud de revocación de mandato de  quienes integran la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, Tehuacán.

Así como  la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de San Andrés Cholula; la renuncia de una regidora en Chiconcuautla; medidas de protección ante la denuncia de una regidora en Nauzontla;  así como la solicitud de información para la resolución de límites territoriales en San Andrés Cholula, Zacapala y Chignautla. 

Al respecto, el diputado Eduardo Alcántara Montiel expuso que el Congreso no se ha negado a analizar las solicitudes de las autoridades municipales respecto a los límites territoriales, pero es necesario que cumplan con el procedimiento administrativo para atender su petición. 





Relacionados

Back to top button