Avanza acuerdo entre gobierno estatal y Salud sobre programa IMSS-Bienestar
Pilar Bravo
La Secretaría de Salud de Puebla y el Seguro Social están por llegar a un acuerdo sobre la integración de programa IMSS-Bienestar. Se trata de un programa que el gobierno federal quiere implementar en todas las entidades para ofrecer servicios médicos y hospitalarios a la población abierta que no está asegurada.
Por eso, durante su encuentro con el director del IMSS, Zoe Robledo, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes adelantó los objetivos que se tienen para ampliar la cobertura sanitaria.
Antes, tendrán mesas de trabajo para precisar las responsabilidades y acuerdos con los trabajadores de la salud, debido a que son dos sindicatos diferentes que deberán tener claridad en el nuevo esquema de colaboración.
El director del IMSS informó al gobernador Céspedes Peregrina que continuará con el proyecto de construir los hospitales de la Torre de gineco-obstetricia de La Margarita, el nuevo Hospital de San Alejandro, que ya está en proceso, y el Hospital de Amozoc.
Puebla, a la espera de hospitales
Puebla tendrá que esperar al cumplimiento de estos proyectos hospitalarios para atender a la población derechohabiente de más de 2 millones de usuarios que tiene en el estado, y cubrir así el déficit que enfrenta de camas hospitalarias.
Mientras se elabora el convenio, los Servicios de Salud del estado de Puebla siguen prestando atención médica a una población de casi 3 millones de personas que no tienen seguridad social y que reciben atención en los hospitales del estado, donde se cubren las necesidades de medicina y hasta de especialidades.
El gobernador Sergio Salomón dijo que entre los acuerdos con el IMSS de Puebla está sumar a la institución a los M artes Ciudadanos. Justo hoy comenzó con la presencia de personal del Seguro Social y de la delegada Aurora Treviño García para dar respuesta a los casos que se presenten de queja o requerimiento de atención.
Fotos: Agencia Enfoque