Avanza en Puebla entrega de indemnizaciones a damnificados por ‘Grace’

30 agosto, 2021 5:02 pm


Puebla, Pue.- El gobierno del estado continúa con la entrega de apoyos para los habitantes de los 68 municipios que fueron afectados por el fenómeno meteorológico Grace. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración respondió a la emergencia apenas 48 horas después de que se reportaron los primeros daños.

Leer también: Hallan otro cadáver dentro de un sillón, ahora en Loma Bella

Además de las indemnizaciones a las familias de las 5 víctimas mortales por el ciclón, el estado ha comenzado ha pagar a los campesinos que perdieron sus cosechas, ya que 43 mil hectáreas de cultivos se arruinaron a causa de las lluvias y el viento, además de que se distribuyen 300 mil láminas para los inmuebles afectados.

La ayuda del gobierno poblano a los habitantes de las sierras Norte y Negra, se ha dado de manera ordenada, sistemática y sobre todo, transparente, pues recordó que la Secretaría de la Función Pública es la dependencia que se ha encargado de vigilar que todos los apoyos lleguen a quienes de verdad los necesitan. 

Leer también: Procesan a sujeto, habría matado al hijo de su pareja sentimental

El mandatario recordó que para esta primera etapa, se han destinado 225 millones de pesos, y destacó que en esta emergencia son las personas que menos tienen, las más generosas, contrario a lo que ocurre con los “ricos”, que por lo general no apoyan la causas sociales.





Relacionados

Back to top button