Avanza Medvedev firme y Swiatek naufraga en el torneo de Cincinnati
AFP
Los dos número uno del tenis mundial vivieron el jueves una jornada de contrastes en el torneo de Cincinnati, con el ruso Daniil Medvedev avanzando firme a los cuartos de final y la polaca Iga Swiatek eliminada en otra floja actuación antes del Abierto de Estados Unidos.
¡EN SU MEJOR NIVEL! 🤖🇷🇺
Daniil Medvedev se aseguró un boleto a los cuartos de final de #Cincinnati luego de vencer por doble 7-5 a Denis Shapovalov en una hora y 45 minutos de partido.
🔜 Taylor Fritz será su próximo rival. pic.twitter.com/C1vzJ84nh6— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 18, 2022
El torneo de Cincinnati, Masters 1000 en la rama masculina y WTA 1000 en la femenina, celebraba este jueves todos sus cruces de octavos de final, en los que el argentino Diego Schwartzman cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.
Sin la presión de defender su liderato del ranking de la ATP, Medvedev dio cuenta el jueves del canadiense Denis Shapovalov, número 21 mundial, por 7-5 y 7-5.
“Fue una lucha hoy, definitivamente no fue fácil”, declaró Medvedev, que quebró a su rival en sus últimos juegos al saque de cada set.
A la caza de su segundo triunfo en Cincinnati tras el de 2019, Medvedev se verá en cuartos por primera vez con el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y verdugo el jueves del también ruso Andrey Rublev.
-La polaca cae sorpresivamente-
Tras la caída de Nadal, la sorpresa del jueves fue la despedida de Iga Swiatek a manos de la estadounidense Madison Keys, número 24 del ranking mundial.
La polaca, de 21 años, cayó 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos de partido.
Swiatek tuvo una gran reacción tras verse 5-0 abajo en el segundo set. La número uno mundial llegó a salvar cuatro pelotas de partido y a acercarse 5-4 con servicio para empatar pero Keys no se dejó vencer por los nervios y selló el triunfo con un último quiebre.
La polaca no logra recuperar su espectacular estado de forma de inicio de temporada, en el que logró una racha de 37 victorias consecutivas y cosechó seis títulos, incluida su segunda corona de Grand Slam en Roland Garros.
Desde ese triunfo a principios de junio en París, sin embargo, la polaca no ha logrado superar los cuartos de final en los cuatro torneos disputados, incluida una eliminación en su tercer cruce de Wimbledon.