Puebla

Avanzan reevaluación de casonas en el CH; dos están a punto de caer

24 septiembre, 2022 4:28 pm
Gisela Tellez Guevara

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, José Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que dos casonas del Centro Histórico están a punto de caer debido al abandono, las lluvias y los recientes sismos.
El funcionario puntualizó que tienen estos inmuebles bien identificados y se ha procedido a acordonar la zona para proteger a las y los peatones, sin embargo, todos los ubicados en el primer cuadro de la ciudad serán reevaluados para contar con más datos a más tardar la primera semana de octubre.
“Algunas están así por deterioro que son las abandonadas pero no representan riesgo inminente, a las que se enfoca gestión de riesgos sí representan un riesgo. Algunas se están re evaluando por los sismos, espero a más tardar las próxima semana tengamos datos. Tenemos algunas bien ubicadas y se están acordonando para proteger el paso (…) tenemos dos sobre todo las que más nos han reportado”.
Indicó que la revisión estructural, misma que se realiza debido al abandono y el sismo, así como las réplicas del 19 de septiembre, está a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y la Dirección de Gestión de Riesgos.
“El proceso de revisión se está llevando a cabo, se están evaluando daños estructurales no sólo por los sismos, sino por el deterioro del abandono, no hemos concluido el procedimiento y no tengo la cantidad, pero toda la Dirección de Gestión de Riesgos está enfocado en ello”.
Velázquez Gutiérrez agregó que la problemática recurrente en las casonas es que los propietarios no tienen recursos para mantenimiento, están en litigio o fueron invadidos, de ahí que trabajan nuevamente en evaluación estructural correspondiente para poder intervenir.




Relacionados

Back to top button