Puebla

Se espera aumento de ventas en restaurantes por festejos patrios

11 septiembre, 2023 11:58 am
Liliana Tecpanecatl

Dado que este año la celebración por el aniversario 213 del inicio  de la guerra de Independencia en México coincide con el fin de semana, se prevé que en Puebla la  afluencia a los restaurantes se extienda del jueves 14 al domingo 17 de septiembre, provocando un aumento en las ventas de hasta el 15%. 
Carlos Azomoza Alacio, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, detalló que el aumento en la actividad restaurantera es moderado, debido a que septiembre es mes difícil ya que las familias se recuperan de los gastos de las vacaciones y el regreso a clases.
Aún así, el hecho de que el día 15 es viernes, favorece la afluencia a los restaurantes. Se espera que los corredores gastronómicos más concurridos serán el Centro Histórico de Puebla, Avenida Juárez, Osa Mayor-Angelópolis, y los centros o plazas principales de los Pueblos Mágicos.
“No es mucho porque es un mes difícil, pero si podemos subir hasta un 15 por ciento en nuestras ventas, este 15 que cae en viernes, es un muy buen día para todos y los corredores que normalmente siempre salen beneficiados es el centro histórico, por las actividades tanto artísticas y culturales que el ayuntamiento y el gobierno tienen, corredor Osa Mayor, corredor Atlixcayotl’.
Naturalmente, aquellos establecimientos dedicados a la venta de comida típica y antojitos mexicanos sean los más beneficiados. En el estado  se contabilizan 7 mil 198 unidades de negocio con este giro, y de estas 2 mil 540  se ubican en el municipio de Puebla. En total, en el estado poblano hay 35 mil 719 unidades de negocio dedicadas a los servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.




Relacionados

Back to top button