Estado

Avioneta se desploma en el Cerro Zapotecas

6 mayo, 2023 12:11 pm
Abigail González

San Pedro Cholula, Pue. La mañana de este sábado 06 de mayo, una avioneta se desplomó en la zona del Cerro Zapotecas en el Municipio de San Pedro Cholula. Se reporta que hay al menos dos lesionados.

El hecho fue reportado alrededor de las 10:30 horas a través de un video difundido en redes sociales, en donde se muestra la avioneta con matrícula XB-PMG, que quedó destrozada de las alas y sobre un bulto de tierra, además de dos personas heridas y ensangrentadas al parecer aún conscientes.

Los pobladores, al percatarse de lo ocurrido, corrieron para auxiliar a los lesionados, mientras dieron aviso a los números de emergencia.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de San Pedro Cholula informó a través de un comunicado, que las primeras indagatorias refieren a que la aeronave se incendió durante el vuelo, lo cual obligó al piloto a realizar una maniobra para descender.

No se reportan daños a viviendas ni a personas en tierra, por lo que los peritos ya se encuentran realizando los peritajes correspondientes.

Minutos más tarde autoridades dieron a conocer que uno de los lesionados es el piloto, de entre 50 y 55 años de edad, identificado como Miguel Ángel, Del copiloto hasta el momento se desconoce su identidad.

Se sabe que ambos varones pertenecen a una escuela de aviación de la Ciudad de México. 

Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio, al Hospital Militar.

A la zona acudieron personal de Protección Civil de San Pedro y Bomberos de San Andrés Cholula, Policia Estatal y Sedena.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button