Internacional

Aya “Señal de Dios”, la bebé que nació entre la ruinas

13 febrero, 2023 9:30 pm
Redacción Tribuna

Bajo los escombros y la tempestad que provocó el sismo en Turquía y Siria, una bebé nació contra todo pronóstico.

La pequeña, llamada Aya “Señal de Dios“, en árabe, nombrada así por el personal del hospital, podría ser dada de alta el martes o miércoles, según su tío abuelo, Saleh al-Badran. Dijo que la tía paterna de la bebé, quien sobrevivió al sismo y recientemente dio a luz, la criará.

La madre de la bebé falleció después de dar a luz poco después de que el sismo de magnitud 7.8 estremeció a Siria y Turquía. Su padre y cuatro hermanos también fallecieron en el terremoto.

El doctor Hani Maarouf, pediatra en el Hospital Cihan en Afrin, en el norte de Siria, dijo a The Associated Press que la esposa del director del hospital le ha estado dando pecho a la bebé.

“Ya hemos dejado de darle todas las medicinas que le estábamos dando a Aya y ahora la están amamantando cuando lo necesita”, dijo Maarouf por teléfono.

Maarouf indicó que la policía local estaba montando guardia en el hospital para asegurarse de que no venga nadie a secuestrar a la bebé, luego que varias personas llegaron tratando de hacerse pasar por familiares de la chiquilla.

Los rescatistas descubrieron a la bebé más de 10 horas después de ocurrido el sismo el 6 de febrero, cuando excavaban entre las ruinas del edificio residencial de cinco pisos donde vivía la familia, en el pueblo de Jinderis en el norte de Siria.

La bebé estaba bajo un montón de concreto y todavía estaba pegada al cordón umbilical con su madre, Afraa Abu Hadiya. La bebé fue llevada de urgencia al hospital en Afrin, donde desde entonces es atendida.





Relacionados

Back to top button