Ayuda Facebook a reducir la “vacilación” sobre las vacunas anticovid

18 agosto, 2021 1:48 pm

La gigante de las redes sociales, Facebook, aseguró este miércoles que la “vacilación” sobre las vacunas contra el coronavirus está disminuyendo en Estados Unidos y otros países, dijo que sus esfuerzos por filtrar información errónea y promover datos autorizados ayudan a esa tendencia.

Al publicar su informe trimestral de transparencia, Facebook señaló que los datos más recientes mostraron que las dudas en torno a la vacunación se redujeron en un 50% entre los usuarios estadounidenses de la red social, con descensos significativos en otros países.

Facebook aseguró que eliminó unas 20 millones de piezas de contenido, emitió advertencias para millones de publicaciones y bloqueó 3.000 cuentas por violar sus políticas sobre información errónea del covid-19, mientras que al mismo tiempo conectaba a los usuarios con fuentes confiables de información de salud.

“Estamos enfocados en los resultados, que creemos que son la forma correcta de evaluar el resultado final”, declaró a la prensa el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen.

Los datos provienen de una encuesta de larga duración de usuarios de Facebook realizada con la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland.

Casi el 60% de la población estadounidense, o más de 198 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.





Relacionados

Back to top button