Puebla

Ayuntamiento de Puebla adquiere 10 “arañas” para sancionar a automovilistas

30 enero, 2023 11:57 am
Gisela Tellez

La subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que están por llegar 10 inmovilizadores mecánicos, mejor conocidos como arañas, para sancionar a las y los automovilistas que aparquen sin placas en zona de parquímetros. 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que al momento laboran con las dos arañas que tiene el Gobierno de la Ciudad, de ahí que al momento han inmovilizado dos unidades por incurrir en dicha práctica. 

Explicó que las y los conductores involucrados aceparon su error y pagaron la multa correspondiente en el sitio, entre mil 924 pesos a 2 mil 886, una vez que, aludieron, fue por una recomendación que decidieron quitar la identificación a sus unidades.

“Esto ocurrió en la 17 y 15, en la zona sur del centro, los usuarios que llegaban a la clínica no llevaban sus placas, les dieron el tip de quitarlas y se procedió, reconocieron el error”

Sancionarían venta de productos en zona de parquímetros del Centro de Puebla

Sobre las 10 arañas que solicitó el Gobierno Municipal, Vázquez Cruz refirió que llegarán en febrero y cada una tiene un valor de 5 mil pesos, por lo que, al no ser un recurso mayor, no existió la necesidad de lanzar una licitación.

Es importante mencionar que los supervisores de movilidad, así como los agentes de tránsito, son los encargados de inmovilizar los vehículos hasta cubrir la sanción correspondiente que va de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 924 a 2 mil 886 pesos. 

Se contará con hasta 24 horas para pagar el total y proceder al retiro de la araña, de lo contrario, las unidades será remitido al Corralón Municipal, de ahí que se sumaria el costo por arrastre y piso.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button