Puebla

Ayuntamiento de Puebla da solución a protestas de “naranjitas”

26 octubre, 2022 11:02 am
Gisela Tellez

Tras dos días de manifestaciones de trabajadoras y trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, o “naranjitas”, Myriam Arabian Couttolenc, titular del área, informó que se aclaró y solucionó el conflicto una vez que mostraron evidencias y expusieron el caso de la persona despedida.

En entrevista, la funcionaria explicó que este martes 25 de octubre mantuvieron una mesa de diálogo con las “naranjitas” inconformes, pues el despido de una de sus compañeras se dio por conductas indebidas que pusieron en riesgo su seguridad y la del resto del personal.

Ayuntamiento de Puebla da solución a protestas de “naranjitas”

“Después de una mesa con Gobernación se aclaró el tema. Se inició por unas sanciones administrativas que se impusieron a tres personas que estaban teniendo conductas indebidas dentro del organismo y pusieron en riesgo la seguridad de sus demás compañeras. Trataron de juntar a más para tener el apoyo pero se les enseñó la evidencia y las denuncias que se hicieron por otras compañeras de la agresiones que habían sufrido de esta persona en ocasiones anteriores”

Dejó en claro que se está poniendo orden en el OOSL, de ahí que mantienen firme la decisión de sancionar dichas conductas y el despido, por lo que procederán a otorgar lo que marca la ley para concluir el proceso.

“Porque estamos corrigiendo el rumbo estamos poniendo orden dentro del organismo, pues es parte importante el mantener firme la decisión de que esta persona no se podía reinstalar que es lo que pedían. Entendieron, ya se solucionó y estamos en pláticas para darle todo lo que le corresponde por ley para dejar el puesto”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button