Puebla

San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar con más cascajo en barrancas: Myriam Arabian

22 octubre, 2022 2:11 pm
Gisela Tellez

San Francisco Totimehuacan es la demarcación con mayor problema de cascajo en barrancas, dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla.

La funcionaria reveló que incluso cuentan con evidencia de la cantidad de material que se ha identificado, pues no sólo se contamina, sino que evita el crecimiento de la vegetación y pone un freno la circulación del agua.

“Tenemos evidencia de toda la cantidad de material, en San Francisco Totimehuacan, es un problema brutal porque se rellenan completamente las barracas con cascajo y eso es una problemática no sólo porque no puede crecer la vegetación, sino porque pone un freno al agua y escurrimiento que tiene que existir para dotar de agua otras áreas”

Indicó que dicha problemática no se ha podido resolver por diferentes temas, por ello, se estableció una mesa de trabajo después de las comparecencias, es decir, la última semana de octubre, en la que participarán diferentes secretarias para identificar una solución.

“Una problemática que encontramos y no hemos podido resolver por diferentes temas, es qué hacer con tanto cascajo que está en las barrancas. No tenemos la capacidad ni las atribuciones, en nuestro caso, para poder sacar ese cascajo (…) Se estableció una mesa de trabajo para que identifiquemos qué solución podemos proponer con ustedes como regidores para ver qué podemos hacer con él”

Dejó en claro que sí existen bancos de tiro para depositar los fragmentos de ladrillo, piedras u otras cosas duras y quebradizas, pero al estar considerablemente reiterados es más caro y las empresas o particulares deciden vaciar en las barrancas por la noche, de ahí que buscarán propuestas para terminar con la situación.

San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar con más cascajo: Myriam Arabian

Más de 63 toneladas de basura en predios baldíos

Arabian Couttolenc informó que recolectaron un total de 63.82 toneladas de basura de cuatro predios baldíos en tan sólo un año: dos ubicados en Ignacio Romero Vargas con dimensiones de mil 075 y 525 metros cuadrados, respectivamente, uno más de 253 metros cuadrados en San Felipe Hueyotlipan y el último en el barrio de Xanenetla con una dimensión de 800 metros cuadrados.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo el reporte de los espacios en donde se han cometido delitos o denuncias ciudadanas, de ahí que procedieron a la intervención correspondiente.

“Estamos en el proceso de cuantificar y notificar a los propietarios. La SSC nos hace llegar una lista de los predios en donde se ha cometido algún tipo de delito o hay denuncias ciudadanas, nosotros solicitamos a Catastro que nos dé información de quien es el propietario, se hace una notificación para su limpieza y en caso de que no responda nosotros intervenimos, cuantificamos y entregamos la notificación”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button