Puebla

Recolectó SSC cinco mil juguetes por el Día de Reyes

6 enero, 2023 3:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla recolectó aproximadamente 5 mil juguetes en el marco del Día de Reyes que se celebra este 6 de enero, informó María del Consuelo Cruz Galindo, titular de área.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que dichos regalos se entregaron este mismo viernes en diversas inspectorías, juntas auxiliares y colonias de la capital poblana, con el objetivo de conservar y motivar las tradiciones, sobre todo, la ilusión de las y los menores.

“Cada año, por iniciativa propia de las y los compañeros de la policía tanto operativos como administrativos, se atribuyen hacer una donación de juguetes para poder llegar a aquellos lugares en donde no llegan los reyes magos. Definitivamente siempre es un b une gesto y una tarea noble por parte de ellos, además, de la iniciativa de portar un disfraz para que sea un magia para los niños”.

Indicó que es la segunda ocasión, en lo que va de la administración, que el personal de la SSC recolecta juguetes para llegar principalmente a las zonas de la ciudad en donde desafortunadamente no llega la magia de esta fecha.

Y es que, aseveró, muchos son padres y madres que entienden la ilusión de los pequeños, de ahí que, afirmó, no todo es “dureza”, sino solidaridad para hacer feliz a quienes más se lo merecen.

“(Las y los elementos) No se distraen de su función. Es un pequeño tiempo y un breve espacio porque también somos padres, madres y yo creo que todos merecen tener esa muestra de generosidad. No todo es dureza, también es una parte solidaria para todos los pequeñitos”, concluyó.

Es importante mencionar que algunos elementos también portaron algunos disfraces y botargas para abonar a la felicidad de las y los niños durante este Día de Reyes.





Relacionados

Back to top button