Puebla

Por vacíos legales no se puede sancionar pinta de bardas en Puebla: TEPJF

23 marzo, 2023 5:39 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A pesar de que hay peticiones para sancionar la pinta de bardas de personajes con aspiraciones políticas rumbo al 2024, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que no puede hacer nada al respecto porque no son tiempos electorales.

Además, la Sala Superior del TEPJF emitió una serie de criterios para sancionar los actos de promoción anticipada, pero no se encuentra la pinta de bardas, señaló la presidenta de dicho instituto Idamis Pastor.

Reconoció que el Código Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) tiene vacíos legales por lo que no puede sancionar la pinta de bardas con los nombres de aspirantes a un cargo de elección popular; sobre los espectaculares, indicó que ya se ocupan otras autoridades por su colocación indebida.

Destacó que las bardas rotuladas en las que se promociona la imagen de algún actor político no son consideradas actos anticipados de campaña debido a que en este momento no está activo un proceso electoral.

Derivado de las sentencias que ha emitido la Sala Superior sí existen vacíos legales y deberían de considerarlos desde otra perspectiva. Existen los criterios de Sala Superior y son en los que nos basamos nosotros (…) Mientras no esté cerca del proceso electoral pueden manifestarse”.

Para finalizar, Pastor Bentancourt apuntó que los actores políticos deben ser responsables y evitar incurrir en violaciones a la ley electoral aprovechando este vacío legal existente que genera contaminación visual en Puebla.





Relacionados

Back to top button