Estado

Ayuntamiento de San Andrés Cholula, trabaja para resolver el déficit de policías

24 junio, 2022 2:10 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula, enfrenta la desbandada de policías, reveló el alcalde Edmundo Tlatehui Percino. Mencionó que los uniformados han renunciado ante el crecimiento de los índices delincuenciales, un fenómeno generalizado en el país.

 

Aunque no especificó cuántos elementos tomaron esta decisión por dicha causa, comentó que ya se buscan estrategias para mantener a quienes forman parte de la corporación, así como para atraer a nuevos policías.

 

 “Estamos buscando la forma de atraer a más elementos, hemos tenido unas bajas,  algunas de forma voluntaria, presentaron su renuncia,(…),  han sido relativamente pocos pero algunos pues sí, hay que decirlo, el tema de la inseguridad que a veces vivimos, como seres humanos les ocupa y les preocupa y algunos han externado esta preocupación”.

 

El reto de su administración en materia de seguridad, admitió, es el de solventar el déficit de elementos policiacos, pues el proceso de selección y capacitación de nuevos policías es muy largo. Recordó que actualmente, 32 personas están por concluir dicho proceso.

 

De modo que a más tardar en noviembre, podrán sumarse a la corporación de manera oficial y ello representará un impacto positivo en la seguridad del Pueblo Mágico. Recordó además que en tres meses aproximadamente, se hará una segunda entrega de nuevas patrullas.





Relacionados

Back to top button