Ayuntamiento pone en marcha el programa Tesorería Móvil para reducir la movilidad

28 enero, 2021 11:00 am


Puebla, Pue.- Para reducir la movilidad y acercar a los ciudadanos a diferentes trámites y servicios, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer el programa “Tesorería Móvil”.

En conferencia de prensa, la edil puntualizó que la unidad móvil evitará que los pobladores, principalmente de zonas de la periferia de la ciudad, se trasladen a las dependencias para realizar sus trámites.

Tiene la intención de seguir acercando los servicios del ayuntamiento, sobre todo a las zonas periféricas de la ciudad. De esta forma para quienes quieran realizar sus contribuciones y tramites tendrán una opción accesible para evitar tener que trasladarse hacía el centro o las oficinas”.

Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, detalló que erogaron 1 millón 400 mil pesos para poner en marcha el proyecto que recorrerá toda la capital poblana de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

La intención es reducir la movilidad, pero también acercar la posibilidad de realizar cualquier trámite o servicio que en esta primera etapa son de la Tesorería Municipal, posteriormente iremos incorporando trámites de las distintas dependencias para acercarlos a los diferentes puntos de la ciudad que serán publicadas en www.pueblacapital.gob.mx”.

Asimismo, anunció la campaña “Haz Click ¡Y Ya!” como parte de la modernización de los sistemas tecnológicos para realizar trámites o servicios de manera rápida y segura, es decir, sin hacer filas y de manera virtual.

Los trámites que se tienen actualmente en línea son 10, entre otras, las licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas y sin venta de bebidas alcohólicas, avisos de apertura de negocios que cambió recientemente (…)”.

Además, presentó el programa “Pago en Parcialidades Sin Intereses” que tendrá una vigencia hasta el 26 de febrero, con el objetivo de que los poblanos puedan llevar a cabo trámites con un pago inicial del 35 por ciento y el resto diferido a cinco meses.

De acuerdo al Código Fiscal Presupuestal para el Municipio de Puebla, una vez que se acredita la documentación necesaria, los requisitos que estarán en la misma página de internet www.pueblacapital.gob.mx, se acude a las oficinas en Reforma número 118 de 9:00 a 15:00 horas para acceder a este convenio de pago en parcialidades”.

Morales Aparicio precisó que se podrá aplicar la parcialidad de pagos en programas como Impuesto Predial de años anteriores, pagos de derechos, multas o sanciones de Protección Civil, Normatividad, Contraloría, entre otros.

 

También te puede interesar:

Se reporta estable la salud de María de Lourdes Rosales





Relacionados

Back to top button