Ayuntamiento de Puebla clausura locales de autopartes en La Resurrección
Gisela Tellez
Para evitar un efecto cucaracha por las acciones que se realizaron en la 46 poniente, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que se ejecutaron diversas clausuras en la junta auxiliar La Resurrección.
En entrevista, el edil puntualizó que han recibido distintas denuncias ciudadanas, principalmente de talleres mecánicos que se dedican a la venta de autopartes de procedencia ilícita, de ahí que, aseveró, continuarán actuando en consecuencia porque no se encuentra en un concurso de popularidad.
🚘 Para evitar un efecto cucaracha después de intervenir en la 46 pte, @eduardorivera01, edil de #Puebla, informó que realizaron diversas clausuras en La Resurrección. “No cerrarán los ojos ante denuncias por venta de autopartes que no tienen procedencia lícita”, aseveró 👇🏾 pic.twitter.com/jCQGMWXRjz
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) September 27, 2022
“Si hay denuncias ciudadanas de algunos negocios en determinadas juntas auxiliares en donde tenemos reportes que se está comercializando autopartes robadas; el gobierno no se quedará de brazos cruzados. Tenemos que actuar y estar al tanto de evitar que haya un efecto cucaracha por las acciones que se han hecho en la 46 y en lugar de que tengamos un asunto en la 46, tengamos una junta completa que se dedique a la venta de autopartes que no tengan una procedencia lícita”.
Dejó en claro el Gobierno de la Ciudad no cerrarán los ojos ni se quedará cruzado de brazos ante las denuncias ciudadanas y las situaciones que se presenten en la capital poblana, por ello, seguirán las clausuras y los exhortos, pues el objetivo es abatir el ilícito y que los establecimientos se regularicen.
“Varias de estas visitas que se hicieron, algunas de ellas los negocios si se clausuraron y en otros se exhortó para que se regularicen y eso se tendrá que seguir haciendo, actos de autoridad en todo el municipio (…) insisto, el Gobierno de la Ciudad seguirá actuando, estamos dispuestos al dialogo, le indique a Gobernación que continúe, pero no vamos a cerrar los ojos ante diversas situaciones que se pueden presentar”
Rivera Pérez dejó en claro que siempre estarán dispuestos al diálogo, pero aplicarán actos de autoridad en todo el municipio, al señalar que siguen trabajando en conjunto con Gobierno del Estado para disminuir y acabar con el robo de autopartes que existe en todas las metrópolis del país.
Es importante mencionar que este lunes 26 de septiembre, habitantes de La Resurrección protestaron en Palacio Municipal debido a que fueron clausurados 10 establecimientos y se necesita desde 14 y hasta 30 mil pesos para lograr su reapertura.
Aseguraron que las clausuras fueron ilegales y contravienen al Convenio de Usos y Costumbres que permiten que sea la junta auxiliar quien regule su funcionamiento, mismo que está vigente desde administraciones anteriores.
Fotos: Agencia Enfoque