Puebla

Prepárate para el Festival de la Cemita en Puebla

24 abril, 2023 6:35 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Más de 60 exponentes participarán en la quinta edición del “Festival de la Cemita” que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en el Parque Manuel Ávila Camacho, frente al CENHCH, desde las 10:00 y hasta las 20 horas.

En conferencia de prensa, José Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turísmo del Municipio de Puebla, dio a conocer que se espera la participación de más de 60 mil personas, de ahí que estiman comercializar más de 100 mil cemitas para generar una derrama de más de 4 millones de pesos.

El presidente lo que nos ha pedido es que impulsemos y apoyemos este tipo de actividades que pongan en valor el Patrimonio Intangible como es la gastronomía. Desde la Dirección hemos estado apoyando este festival para agilizarlo, llevar a cabo en orden para recibir a más de 60 mil personas, más de 60 cemiteros, se espera vender más de 100 mil cemitas, lo que generará una derrama económica de 4 millones de pesos aproximadamente”.

Indicó que esta edición estará engalanada con la participación de exponentes de Cuba, por ello, pidió a las y los ciudadanos acudir a disfrutar del tradicional platillo y de este evento, ya que contará con diversas presentaciones artísticas, musicales y culturales.

La cemita es y seguirá siendo siempre una de las protagonistas y a todos los que nos gusta comer bien, los invitamos a partir del 28 de abril hasta el 1 de mayo a que vengan a este quinto festival de la cemita porque habrá música, actividades y musica porque ha ido creciendo”.

Huerta Ramírez aseveró que Puebla es la cocina de México, una vez que, recordó, este año seguirán apoyando eventos gastronómicos y los darán a conocer a través de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, las redes de ciudades gastronómicas y por medio de Ciudades Patrimonios.

Decimos que en Puebla se come y se come muy bien (…) en el marco de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica seguiremos apoyando eventos gastronómicos como estos, dándonos a conocer a través de la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de las redes ciudades gastronómicas y a través de Ciudades Patrimonios”, concluyó.





Relacionados

Back to top button