Puebla

“Cerillitos”, el oficio que ayuda a la economía de los adultos mayores

25 agosto, 2023 8:50 am
Abigail González

Puebla, Pue.- “Toda mi vida he trabajado, no me gusta estar en mi casa sin hacer nada”, así lo manifestó Juan Jorge Villa Señor Sosa, adulto mayor de 82 años que trabaja como “cerillito” en un supermercado, al norte de la ciudad de Puebla.

En entrevista para Tribuna Noticias, Juan mencionó que es originario de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya y que tras jubilarse, decidió buscar un empleo para poder distraerse y no hacer malos pensamientos en su casa, por lo que ya lleva como cerillito 12 años.

Yo entro a las 7 y salgo a la 1; mis hijos no me dejan, no quieren que venga a trabajar, pero pues qué hago en la casa, me acabo, me aburro, no me gusta estar sin hacer nada”.

Compartió que tras la llegada de la pandemia, los supervisores los mandaron a descansar a su casa, por lo que perdió ese ingreso económico, dijo sentirse  afortunado de no depender mucho de este sueldo, pues reveló que es jubilado y con esa parte pudo solventar sus gastos económicos y poder sobre llevar la pandemia de manera más tranquila.

Aquí somos voluntarios, aquí lo que bendito sea Dios nos socorre es lo que nos llevamos, no tenemos un sueldo, pero afortunadamente soy pensionado y ya con eso completamos”.

Comentó que durante su estancia en el trabajo, mantiene el uso de cubreboca para seguir protegiéndose; el sueldo que obtiene es muy variable, pues hay días malos y días buenos, pero normalmente en las quincenas es donde les va mejor; su día de descanso es los días lunes pero manifestó que en la empresa reciben un trato agradable, pues si necesitan un día más, lo pueden tomar con toda confianza.

A pesar de que para un adulto mayor es muy complicado encontrar otro trabajo debido a la edad, las fuerzas ya no son las mismas, Juan Jorge siguió buscando hasta encontrar este empleo que puede realizar con toda confianza.

Compartió que a diario se levanta muy temprano para llegar a su empleo por lo que duerme a sus horas, descansa y convive un rato con su familia.

En el marco del Día del Abuelo que se celebra este 25 de agosto, Villa Señor Sosa, nos compartió que tiene nueve nietos y tres bisnietos que los visitan muy seguido por lo que dijo que su esposa y él nunca están solos, y ya se ha vuelto una fecha muy especial.

Pues nos dan el día si uno quiere; pues tiene uno el compromiso con los nietos, pues yo descanso porque me están esperando o hay cualquier evento”.

Además compartió que la empresa en donde trabaja es de las pocas que toma en cuenta a las personas de la tercera edad, ya que en muchas los discriminan y los hacen a un lado.

Recordemos que la tasa de desempleo ha aumentado durante la pandemia, lo que ha llegado a impactar en su economía y calidad de vida.

Una persona que su cabeza pinta color blanco y una piel arrugada, siempre tendrá los mejores consejos, así cerró la conversación José Manuel al sentirse feliz y satisfecho de poder celebrar un año más el Día del Abuelo.





Relacionados

Back to top button