Puebla

Desabasto de acero amenaza la industria automotriz

5 diciembre, 2022 7:44 pm
Liliana Tecpanecatl

Tras casi dos años de enfrentar la escasez de semiconductores, la industria automotriz ahora tiene un nuevo problema, el desabasto de acero, Esta situación mantiene a los trabajadores en medio de la incertidumbre, ya que es imposible saber cuándo se regularizará la situación.

Así lo señaló Pedro Luévano Pinal, actual dirigente de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, de Autopartes, Aeroespacial y del Neumático, FESIIAAAN. Por si fuera poco, también se ha reportado falta de choferes para el transporte terrestre de los insumos.

Ante ello, las factorías de autopartes y las armadoras automotrices, deben implementar paros técnicos que implican una afectación económica para los trabajadores que reciben hasta el 45% menos de su salario.

Así mismo, les es imposible buscar otro trabajo para compensar su nivel de ingresos, debido a que hay ocasiones en que tienen que laborar turnos dobles o días de descanso para cumplir con la producción y otros en que están en paro por semanas enteras, ante la falta de materia prima.

Los sindicatos adheridos a la FESIIAAAN, anticiparon que buscarán establecer alianzas con sindicatos de las empresas encargadas de los insumos de la industria, con el fin de tener un panorama claro de la situación por la que atraviesan y qué medidas se pueden tomar en México, para anticipar sus efectos.





Relacionados

Back to top button