Puebla

Volkswagen producirá autos eléctricos y con ello Puebla será punta de lanza en la transición energéctica

3 noviembre, 2022 4:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Francisco Javier Sánchez Ruiz investigador de la UPAEP, mencionó que con la llegada de nuevas inversiones para la producción de automóviles eléctricos en la planta de Volkswagen, Puebla será el primer estado del país en iniciar la transición energética vehicular.

Indicó que se trata de un proyecto de gran importancia, pues no solo impactará en el aspecto económico de la entidad, sino que sentará las bases para el desarrollo de proyectos energéticos sustentables.

El especialista recordó que en los Humeros entre Puebla y Veracruz, se encuentra la planta geotérmica de generación de electricidad de modo que podrán desarrollarse estrategias que impulsen la utilización de energía limpia y sustentable.

“Es algo viable, tangible y que puede ser el estado punta de lanza en el país, para poder llevar a cabo esta transición energética porque una de las proyecciones que tenía Volkswagen era comenzar a producir automóviles eléctricos en la planta de Puebla”.

El proyecto de VW de México, contribuirá a acelerar la sustitución de combustibles fósiles, lo cual, repercutirá de manera importante en el medio ambiente. La semana pasada, la firma alemana anunció una inversión de 763 millones de pesos.

El proyecto principal es la construcción de una nave de pintura, aunque también se destinarán recursos a la adecuación de las líneas de producción para transitar al ensamble de vehículos eléctricos e híbridos, que serán una realidad a partir del 2026.





Relacionados

Back to top button