Ayuntamiento se unirá a recomendaciones contra COVID-19
Gisela Téllez
Ante el aumento moderado de enfermedades respiratorias agudas, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez dejó en claro que el ayuntamiento de Puebla se sumará a las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado el pasado viernes 19 de enero.
Luego de que la Secretaría de Salud del Estado refirió que han incrementado principalmente los casos de influenza, del virus sincitial respiratorio y COVID-19; el edil señaló que atenderán todas las medidas que emitió la instancia para abonar al bienestar de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad.
“La semana pasada, el día viernes o sábado, el Gobierno del Estado emitió algunas recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad se suma a estas recomendaciones del Gobierno del Estado y estaremos atendiéndolas en ese sentido”, concluyó.
Es importante señalar que a través de un comunicado publicado por la Secretaría de Salud se dio a conocer que los grupos poblacionales considerados como vulnerables son los siguientes:
-Menores de 5 años de edad.
-Adultos mayores de 60 años de edad.
-Embarazadas.
-Personas con enfermedades crónicas no transmisibles (metabólicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, hematológicas, del desarrollo neurológico), inmunodepresión, VIH -SIDA, quimioterapia o cáncer.
Por ello, refirió que es importante adoptar diversas medidas preventivas, entre otras:
*Lavado de manos.
*Uso de cubrebocas si se presenta alguna enfermedad respiratoria o se encuentran en lugares cerrados y con aglomeración de personas.
*Contar con el esquema básico de vacunación y con la aplicación simultánea de vacuna influenza-COVID-19.
*No tocarse la cara constantemente.
*Utilizar el estornudo de etiqueta.
*Limpieza de superficies y utensilios.
*Evitar corrientes de aire.
*Promover la alimentación que contenga vitamina A, E y C.
*Abrigarse con ropa gruesa.
*Evitar visitar a personas con síntomas respiratorios.
*Cubrirse la nariz y boca al salir de un lugar cálido a un lugar frío.
*Si presentan síntomas respiratorios acudir a su unidad de salud, no automedicarse.