Puebla

Azota granizada a Puebla capital

1 septiembre, 2023 10:05 pm
Gisela Tellez Guevara 

  • Se registraron anegaciones, árboles caídos y autos varados

 

Puebla, Pue.- Tras la intensa lluvia, caída de granizo y fuertes rachas de viento que se presentaron este viernes 1 de septiembre, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla reportó anegaciones, árboles caídos y autos varados en diversos puntos de la ciudad.

La dependencia dio a conocer que las ráfagas de viento llegaron a los 16 kilómetros por hora y la precipitación pluvial a 3.3 milímetros, una vez que llevaron a cabo acciones de mitigación de riesgos por árbol caído en 11 Norte y 26 Poniente; no se reportaron lesionados.

Además, informó que intervinieron en la colonia Bosques de San Sebastián, Mercado Hidalgo, San Francisco, inmediaciones de Plaza Loreto, Diagonal Defensores de la República, entre otros puntos, debido a que se presentaron anegaciones.

El caso más impactante ocurrió en la colonia Tepeyac (en el norte de la ciudad), en donde cayó una cantidad inconmensurable de granizo.

Asimismo, puntualizó que brindaron apoyo a un automovilista varado en 42 poniente y esquina con Diagonal Defensores de la República, al destacar que mantienen el monitoreo de niveles en la Hacienda, Providencia, Bosques de Atoyac, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Santuario.

Ante cualquier incidente recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1, así como la página de internet www.pueblacapital.gob.mx, su cuenta oficial de twitter @PCPueblaCapital y la APP “Alerta Contigo”.





Relacionados

Back to top button