Baja de robo en transporte y a casa habitación afirma SESNSP

5 octubre, 2021 10:45 am

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad en Veracruz, estado que registra un descenso diversos delitos. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública van a la baja los delitos de robo en transporte, a casa habitación, a transportistas y a transeúnte; lesiones dolosas y los homicidios.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, sostuvo que se mantendrán los esfuerzos para reducir los secuestros, feminicidios, extorsiones y robos a negocios.

Refirió que en el estado se atienden las causas de la violencia e inseguridad a través de 14 programas sociales con 2 millones 98 mil 725 beneficiarios. El Banco del Bienestar tiene 235 sucursales para acercar servicios financieros a las personas de las comunidades más apartadas.

Para procurar el orden y la seguridad, están distribuidos en la entidad 6 mil 710 elementos de la Secretaría de Marina, 6 mil 288 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 3 mil 334 de la Guardia Nacional. De esta corporación hay cuatro cuarteles en funcionamiento; tres concluidos de los siete proyectados para este año y para 2022 y 2023, se tiene previsto contar con 20 instalaciones más.

En el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se incrementó el número de elementos; el batallón de infantería aumentó 273 por ciento su capacidad, al igual que la Unidad de Protección Portuaria, en un 157 por ciento durante 2021.

Resaltó que el Plan Marina, además de ayudar en la atención de desastres naturales, se implementó para fortalecer al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Veracruz. Se han empleado 25 aeronaves y 955 vehículos para la distribución de 6 millones 291 mil 775 dosis, de las cuales se han aplicado 5 millones 965 mil 250 dosis.

Al respecto, el gobernador de Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que, en cumplimiento a la instrucción del presidente López Obrador de terminar de vacunar con al menos una dosis a todas las personas mayores de 18 años para el 31 de octubre, en la entidad concluirá la protección a ese sector de la población el día 20 de este mes.

“Estamos también con todas las ciudades grandes del estado de Veracruz al cien por ciento de vacunación 18 y más y estamos iniciando el día de ayer con la segunda dosis de 18 y más en Xalapa, en la capital del estado”, remarcó.

Resaltó que en 113 municipios rurales de Veracruz ya se concluyó la inmunización y que las y los jóvenes han contribuido a este proceso de manera exitosa.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Protestas en huachinango fueron protagonizadas por lucrosos: AMLO

Confirma AMLO cargamento de 1.2 millones de bióticos para Puebla

Pide AMLO investigar a empresarios exhibidos en Papeles de Pandora





Relacionados

Back to top button