Baja efectividad vacuna Pfizer cada dos meses después de segunda dosis

16 septiembre, 2021 12:35 pm

Redacción.- Pfizer, Inc. empresa farmacéutica estadounidense señaló que con datos de Estados Unidos e Israel, sugieren que la eficacia de su vacuna contra el Covid-19 disminuye seis meses después de la segunda dosis, según documentos que la firma presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La FDA publicó los documentos, antes de una reunión de un panel externo de expertos que decidirá si recomienda o no a los reguladores estadounidenses que aprueben las inyecciones adicionales.

La reducción en la eficacia se debe “principalmente a un debilitamiento de las respuestas inmunitarias de la vacuna con el paso del tiempo”, más que a la variante delta, dijeron los investigadores de Pfizer en la presentación.

Pfizer dijo que los datos de sus propios ensayos clínicos mostraron que la eficacia de la vacuna bajó en cerca de un 6% cada dos meses tras la segunda dosis.

Según afirmó, un ensayo clínico con unos 300 participantes, la farmacéutica mostró que una tercera dosis generó una mejor respuesta inmune que la segunda. También señaló los datos del programa de refuerzo iniciado en Israel para mostrar que la tercera dosis restablece altos niveles de protección contra el virus.

La FDA aún no ha publicado el informe con su opinión sobre el asunto.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pone en jaque variante delta a los hospitales de Luisiana

Variante Delta se propaga más fácilmente, aún entre personas vacunadas

Incita Reino Unido a embarazadas a vacunarse frente a variante delta

 

Desaparece eficacia de Pfizer más rápido que AstraZeneca ante variante delta





Relacionados

Back to top button