Bajan casos de Covid-19 pero 4 hospitales están llenos en Puebla

15 noviembre, 2021 7:46 am


Redacción.- Cuatro unidades hospitalarias de Puebla, tanto públicas como privadas, se encuentran en semáforo color rojo debido a la ocupación de pacientes con coronavirus, según reportó el Sistema de la Infección Respiratoria Aguda Grave.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal con corte hasta este 14 de noviembre, el Hospital General de Teziutlán, el Hospital General de Huejotzingo, el Hospital General de Izúcar de Matamoros y Hospital Militar Regional Puebla, se encuentran sin camas disponibles para atender a enfermos por covid-19 que requieren de ventilación mecánica asistida en sus respectivas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El sistema además clasificó en color amarillo a dos hospitales: el Hospital Regional Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ), con  58 por ciento de uso de camas con ventilador,  y la Unidad Materno Infantil, con el 50 por ciento.

El Hospital IMSS de La Margarita, el Hospital General Tehuacán y el Hospital General de Cholula reportan una ocupación de 5 a 20 por ciento.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal al corte del 15 de noviembre, Puebla acumulaba 124 mil 516 casos positivos de  coronavirus, 15 mil 405 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad y hay 109 casos activos.

La Unidad Materno Infantil reporta 83 por ciento y el Hospital General de Cholula 13 por ciento en la ocupación hospitalaria.





Relacionados

Back to top button