Puebla

Bajan delitos contra pequeñas empresas de Puebla

14 octubre, 2022 4:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Al cierre de septiembre pasado, Puebla ocupó el primer lugar en la lista de los estados con mayor reducción en la comisión de delitos en contra de pequeñas empresas, con una baja de 72.6% en la incidencia, y el quinto lugar en cuanto a las micro empresas.

 

 

 

Con base en la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la tasa de delitos por cada 10 mil unidades económicas disminuyó 63.1% en cuanto a los actos no denunciados, perpetrados contra unidades económicas.

 

 

 

Mientras que, en total de delitos a unidades económicas, Puebla fue el tercero con mayor baja con una tasa de 64.3%. Asimismo, los actos de corrupción se aminoraron en 69.8% entre 2019 y 2021, y en 68.8%, el robo de mercancía en tránsito.

 

 

 

También hubo una baja de 73.9% en delitos en unidades económicas del sector comercio, de 34.2% en servicios y del 26.7% en industria, mientras que por prácticas delictivas disminuyó el “robo hormiga”, el asalto de bienes o dinero, las extorisiones, robo de vehículos parcial o total y los fraudes.





Relacionados

Back to top button