Puebla

Exámenes psicológicos y psicométricos para maestros en CDMX

16 abril, 2023 8:26 pm
Redacción Tribuna

Un profesor con equilibrio psicoemocional genera un impacto que perdura por siempre y un docente con deficiencias en el aprendizaje, puede resultar perjudicial para el desarrollo y futuro de nuestros niños y niñas”, dijo la diputada Elizabeth Mateos.

La diputada Mateos, propuso una iniciativa al Congreso de la Unión para que los maestros acrediten exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y psicométricos para que puedan continuar con sus labores.

“¿Qué pasa cuando los docentes encargados del proceso de aprendizaje no resultan los idóneos para dicha labor?, es decir, que pueden generar condiciones de inseguridad para los estudiantes por tener problemas físicos, mentales o sociales y que puedan repercutir en ellos de manera grave e incluso, irreparable”, subrayó la legisladora.

Lo anterior, con el fin de evitar, principalmente, violencia escolar, donde los docentes puedan poner en riesgo la estabilidad emocional de los estudiantes, con ello garantizar un desarrollo sano y de paz en las escuelas.





Relacionados

Back to top button