Puebla

Bajará la temperatura ante el frente frío no. 17

19 diciembre, 2022 2:45 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado la mayor parte del día con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Valle de México

Por la tarde, ambiente templado, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente Núm. 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del territorio mexicano, llegando a ser gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.

Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región, dejando de afectar al país en el transcurso del día.

Finalmente continuará el ambiente cálido a caluroso en zonas del occidente, sur y sureste de México.





Relacionados

Back to top button