Puebla

Dos de cada tres cadetes aprueban de manera exitosa el examen de control y confianza

1 febrero, 2023 1:52 pm
Gisela Tellez Guevara

El 40 por ciento de las y los cadetes reprueban el examen de control y confianza, dio a conocer Guillermo Almanzán Smith, director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, al destacar que dos de cada tres aprueban de manera exitosa.

En entrevista, el funcionario puntualizó que trabajan de la mano con el Centro de Evaluación de Control y Confianza, por ello, la mayoría de los procedimiento se llevan a cabo en la institución para contar con una pre evaluación en cuestiones psicométricas, físicas y médicas.

Sin embargo, informó que por cada tres cadetes, dos son aprobados, de ahí que se supera la estadística a nivel nacional debido a que el 60 por ciento aprueba dicha evaluación.

“A nivel nacional, la estadística es que de cada tres que mandas a evaluar control y confianza, sólo aprueba una personas. En Puebla hemos estado trabajando (…) aún así en la capital tenemos la estadística que por cada tres que mandamos, dos son aprobados, uno no es aprobado, es decir, casi el 60 por ciento”.

Almanzán Smith dejó en claro que antes de graduarse, todas y todos cuentan con las evaluaciones aprobadas, mismas que están enfocadas a mejorar a las y los elementos.

“Esto es positivo porque al final el municipio hace una inversión en las evaluaciones su el hecho de que ello 60 por ciento que salga aprobado es un buen indicador, en comparación a nivel nacional”, concluyó.





Relacionados

Back to top button