Puebla

¿Quieres tramitar un crédito hipotecario Fovissste? Aquí te explicamos

14 diciembre, 2022 9:44 pm
Redacción

Puebla, Pue.- A partir del año 2023, los trabajadores adheridos al Fovissste podrán obtener un crédito hipotecario en el momento que lo requieran. Hasta ahora, los funcionarios públicos federales debían esperar un año la convocatoria para concursar, y el resultado lo definía un sorteo.

Alejandra Morales, coordinadora de actividades en materia de vivienda del Fovissste en Puebla, detalló que este cambio surgió a raíz de la propuesta de César Buen Rostro Moreno, vocal ejecutivo de la junta directiva del organismo.

Los trabajadores que obtengan un crédito Fovissste bajo este esquema podrán utilizarlo para adquirir una casa nueva, remodelar o terminar de construir una vivienda propia, comprar un terreno e incluso para liquidar una hipoteca en algún banco, y trasladarla al instituto.

La funcionaria indicó que en el caso de las personas interesadas en una vivienda nueva, deben hacer todos los trámites previos a la compra y una vez que la vivienda se tiene ubicada, registrarse para obtener un crédito. Es requisito indispensable tener cotizados al menos 9 bimestres.

En el caso de la adquisición de una casa usada, se debe verificar que esté libre de gravamen, ya que se ha detectado la comisión de fraudes bajo esta modalidad. También es necesario inscribir el crédito ante una entidad financiera, a fin de que se formalice.

Al respecto, comentó que este año se han formalizado mil 400 créditos hipotecarios y mil 500 más se encuentran en lista de espera, no obstante, anticipó que de esos quizá solo 200 alcancen a completar el trámite, mientras que el resto deberán reiniciarlo a partir del próximo año.





Relacionados

Back to top button