Puebla

Movilidad analiza peatonalización de calle 16 poniente

8 mayo, 2023 2:13 pm
Gisela Tellez

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla analizará la peatonalización o semipeatonalización de la calle 16 poniente, dio a conocer Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad.

Luego de que este lunes 8 de mayo inició la rehabilitación de la 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, entre bulevar 5 de mayo y 11 sur, así como 18 poniente, entre 3 y 5 norte; la funcionaria informó que el proyecto contemplaría, al igual que la Calle de los Dulces, temas de mobiliario y arborización.

Ayuntamiento de Puebla lanzará programa de pasos peatonales en abril

“La 18 no podría ser peatonal porque es un corredor importante y la 16 depende de lo que la Secretaría de Gobernación trate con todos los comerciantes y ahí nosotros entraremos, todavía no sabemos. Sí, todas las calles son integrales con bancas, árboles, entre otros aspectos”

Indicó que el proyecto depende de las negociaciones y el ordenamiento de ambulantes que realice la Secretaría de Gobernación, sin embargo, se lleva a cabo el análisis correspondiente.

“La peatonalización o semipeatonalización sería dependiendo del ordenamiento que tenga la Secretaría de Gobernación con el tema de los ambulantes. Hay que ver qué gestión se va hacer alrededor del mercado y con base a esa estrategia nosotros nos estaríamos sumando”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button