Puebla

Wall Street cierra mayormente a la baja ante crecientes temores de recesión

11 octubre, 2022 5:07 pm
AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Las acciones de Wall Street cerraron el martes mayormente en retroceso tras una sesión volátil ante pronósticos del FMI de una baja del crecimiento mundial mientras los inversores esperan una difícil temporada de resultados de empresas.

El Fondo Monetario Internacional proyectó un crecimiento mundial para 2023 de 2,7%, 0,2 puntos por debajo de las expectativas de julio, debido al aumento de la inflación, el endurecimiento de las medidas de los bancos centrales y la incertidumbre tras la invasión rusa de Ucrania.

A pesar de las perspectivas, los principales índices entraron en territorio positivo en la tarde, aunque volvieron a debilitarse tras comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, de que el viernes se pondrá fin a los esfuerzos de compra de bonos de emergencia, rechazando pedidos de un programa más prolongado para permitir una estabilización de los mercados.

El Dow Jones Industrial ganó 0,1%, para ubicarse en 29.239,19 unidades.

El índice ampliado S&P 500 cayó por quinta sesión consecutiva, al registrar una pérdida de 0,6%, a 3.588,84 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq, cedió 1,1%, a 13.608,09 unidades.

El informe de perspectivas del FMI se produce en momentos en que se espera esta semana el anuncio de la inflación en Estados Unidos y los resultados empresariales del tercer trimestre, que los inversores temen revele un creciente riesgo de recesión.

“El contexto macro se vuelve cada vez más feo dada la última escalada en la guerra en Ucrania y los crecientes temores de que la estanflación obligue a los bancos centrales del mundo (a) seguir endureciendo las medidas y que eso desencadene recesiones severas”, dijo Edward Moya, de Oanda.

 





Relacionados

Back to top button