Puebla

Carlos Montiel Solana pide no politizar los problemas de seguridad de Puebla

Luego de la petición de la renuncia de Eduardo Rivera Pérez y Consuelo Cruz Galindo por parte de regidores de Morena, Montiel Solana instó a coadyuvar y resolver el problema

7 noviembre, 2023 6:39 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Luego de que algunas voces exigieron la renuncia del alcalde Eduardo Rivera Pérez y Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC); Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores en el ayuntamiento de Puebla, pidió no “alborotar el gallinero” y colaborar con propuestas viables que abonen a las y los poblanos. 

Después de que las y los cabildantes de MORENA pidieron tomar cartas en el asunto debido a los recientes casos en Canoa y Xonacatepec, las y los regidores del PAN, PRI y PRD dejaron en claro que lo responsable no es únicamente gritar o “alborotar el gallinero”, sino elaborar propuestas viables y concretas para los tres órdenes de gobierno, con el fin de que atiendan prioridades como el tema de seguridad.

“Estos gritos y emoción con la cual generan su rueda de prensa es el toque que se le tiene que dar a un gobierno y un gobernante, en este caso Eduardo Rivera, que no demuestran otra cosa porque igual que los regidores son los precandidatos de MORENA, PT, todos se dedican a pegarle a Eduardo Rivera y no demuestra otra cosa más qué hay un sólo puntero y ese puntero, la estrategia tradicional, es péguenle a quienes esté arriba (…)”.

Dejó en claro que no sólo respaldan al presidente municipal, sino a la titular de la SSC debido a que conocen su trabajo, mismo que calificó como complejo debido a que implica crimen organizado y bandas criminales nacionales que están en diferentes estados, entre ellos, Puebla.

“Por supuesto, estamos respaldando a la secretaria de Seguridad Ciudadana, por supuesto, uno que está de cerca (…) La pregunta no es si ella está capacitada, sino la pregunta debe ser con cualquier otra persona, ¿estaríamos mejor o peor de lo que estamos? Estoy convencido de que no hay muchas personas o candidatos que pudieran ocupar la SSC que nos llevaran a mejores niveles de seguridad. Este es un tema de raíz, de verdad, muy complejo”.

Desprestigiar a Eduardo Rivera es una estrategia porque es puntero: Montiel Solana

Consideró que tanto la fracción de MORENA en el Cabildo de Puebla, como los siete perfiles que buscan la coordinación de la Cuarta Transformación en el estado, se están enfocando en desprestigiar a Rivera Pérez porque es puntero en las encuestas para la gubernatura en 2024.

Y es que, reiteró, el tema de seguridad implica suma de voluntades y trabajo sin importar colores, creencias o partidos políticos, es decir, coadyuvar y resolver un problema que no sólo aqueja al municipio, sino al estado y al país.

“Las 7 corcholatas que buscan ser coordinadores de la 4T en Puebla se han dedicado a eso porque Eduardo Rivera es el candidato de todos los partidos políticos mejor posicionado, el que arriba esta en las encuentras y la estrategia está en pegarle a él en acciones concretas y a su gobierno con estas cosas que, insisto, en la seguridad deberíamos hablar de como sumamos y nos unimos ”.

Montiel Solana lamentó las declaraciones de los morenistas y pidió nuevamente no politizar el tema, sino sumarse a las estrategias de los tres niveles de gobierno para intervenir de manera oportuna.

“El propio gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ayer y antier ha hecho hincapié de que estos temas son temas que nos debería de ocupar y unir a los ciudadanos y no politizar, es un tema en el que intervienen los tres órdenes de gobierno”, concluyó.





Relacionados

Back to top button