Puebla

Firman pacto de civilidad entre partidos, Gobierno Estatal y órganos electorales

Esto para garantizar un proceso electoral en paz, orden y legalidad

22 diciembre, 2023 5:12 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Firman Pacto de Civilidad entre partidos políticos, Gobierno del Estado y órganos electorales, ante el proceso electoral de 2024. Esto para que las elecciones del 2 de junio del 2024 se desarrollen en paz, orden y legalidad.

En presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes, se realizó la firma de este acuerdo, donde las partes se han comprometido a preservar el estado de derecho en toda la entidad, asumiendo cada quien sus responsabilidades como entes participantes.

Con la presencia del Vocal Presidente del INE en Puebla, Edgar Arias y la presidente del Instituto Estatal Electoral, Blanca Yashara Cruz, en la sede del Gobierno del Estado, con los partidos políticos PRI, PAN, PRD, Fuerza por México, PVEM, PT, MORENA, PSI y Nueva Alianza, recibieron el ofrecimiento del Gobierno del Estado para preservar la seguridad en todo el Estado, antes, durante y después del proceso.

Junto a ello, la SEP ofreció tener disponibles al menos dos mil planteles educativos que puedan ser centros de votación el día de la elección.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública, tendrá todos los elementos para cuidar el proceso. En el caso de la Secretaría de la Función Pública, estará atenta a que no haya funcionarios que intervengan o participen en las elecciones que corresponde solo a los partidos políticos.

Por ello el gobernador, Sergio Salomón Céspedes que estuvo como testigo, celebró el acuerdo y llamó a todos a cumplir con su responsabilidad, el gobierno estará ajeno.





Relacionados

Back to top button