Puebla

Sube costo de verificación, pero será económico para unidades eléctricas

18 octubre, 2022 8:00 pm
Pilar Bravo

El costo de la verificación subió de valor de 560 pesos que costaba en 2020, ahora será de 628 pesos para unidades de combustible, mientras que las hibridas o eléctricas unas estarán exentas o otras pagarán solo 210 pesos y el servicio será proporcionado por 16 centros de verificación de los cuales 10 funcionaran en esta capital.

 

El costo es igual al de la CDMX

 

La información del costo y de como van a operar en los que resta del año, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, para pedir la verificación los propietarios de los vehículos deberán realizar cita a través de esta dirección https://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion en la que se enlistan los centros de verificación habilitados, su direcciones y costos, así como requisitos a llevar.

 

Las unidades del transporte público y los que dan servicio público mercantil es decir taxis y los de plataformas de transporte ejecutivo como Uber, Didi y Cabify, serán los primeros que deben cumplir con esta verificación.

 

En este se establece que el periodo de verificación voluntaria será en octubre, noviembre y diciembre para el ejercicio 2022 y los automovilistas o dueños de vehículos para uso particular pueden acudir a los centros.

 

Los hologramas 0, 1 y 2 expedidos durante el programa estarán vigentes durante el primer semestre del 2023 y su siguiente verificación se hará de julio a diciembre del próximo año de acuerdo con la terminación de su placa.

 

En el caso de los hologramas 00 tendrán una vigencia de dos años a partir de la emisión de la carta factura y periodos que la Secretaría de Medio Ambiente defina en el futuro.





Relacionados

Back to top button