Puebla

Aumentó 35% el número de multas a negocios por incumplir en el horario de recolección de basura

19 febrero, 2024 4:35 pm
Gisela Téllez

Hasta 35 por ciento aumentó el número de multas durante 2023, en comparación con 2022, a negocios que no cumplen con el horario de recolección de basura, informó Roberto Salgado Carrillo, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla. 

En entrevista, el funcionario puntualizó que el Centro Histórico y avenida Juárez son las zonas en donde principalmente las y los propietarios o trabajadores de establecimientos sacan la basura fuera del horario o no cuentan con un contrato de recolección. 

Además, dio a conocer que son los mismos sitios quienes más incumplen, de ahí que las multas se aplican principalmente por reincidir en dicha práctica. 

“No exclusivamente en restaurantes, sino a todos los comercios que saquen fuera de horario o que no cuentan con algún contrato de recolección (…) El Centro Histórico y avenida Juárez son los negocios que principalmente sacan la basura fuera de horario (…) Aumentaron 35 por ciento las multas en 2023, en comparación con el 2022, generalmente son reincidentes”. 

Reveló que actualmente están elaborando un censo para conocer los comercios que funcionan y cuantos cerraron lamentablemente durante la pandemia de COVID-19, una vez que algunos ni siquiera tienen un contrato de recolección y es fundamental para evitar el mal aspecto urbano, así como la proliferación de fauna nociva.

“Se está realizando un censo actualizado para saber cuáles son los comercios que actualmente trabajan porque muchos cerraron en tiempo de pandemia y no se dieron de baja. Vamos en el 70 por ciento del Centro Histórico y de ahí trabajaremos en todo el municipio”, concluyó. 

 





Relacionados

Back to top button