Balacera en la Recta a Cholula deja un muerto y un herido

19 abril, 2022 6:59 pm


Un militar retirado y un acompañante, viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, cuando al circular sobre la Recta Cholula, a la altura del puente de la UDLAP y el Periférico Ecológico, comenzó a presentar una aparente falla.

El conductor detuvo su marcha para revisar la supuesta avería, pero en ese momento los ocupantes de un vehículo Pointer, se acercaron y los amagaron con armas de fuego para atracarlos.

En ese momento, el ex militar sacó su arma de fuego y disparó a los dos sujetos, acción que fue repelida por los delincuentes.

De esta manera se originó una refriega en la que resultó herido el ex militar y uno de los presuntos asaltantes fue abatido a balazos.

Fue así que elementos de la Policía municipal de San Andrés Cholula localizaron a dos personas heridas sobre la banqueta frente a las puertas de unas bodegas en renta.

Lee también: Encuentran cráneo humano en una barranca de la Reserva territorial Atlixcáyotl

A este sitio arribaron paramédicos de Cruz roja quienes luego de una revisión indicaron que ambas personas presentaban varios impactos de bala y lamentablemente una de ellas ya no contaba con signos vitales.

El herido, según primeras versiones, fue trasladado al hospital Mac donde se encuentra bajo custodia policial en tanto que el otro hombre murió en el lugar.

A un costado del cuerpo fue encontrada un arma tipo escuadra por lo que se presume que se trató de un enfrentamiento a balazos, ya que en la escena fueron embalados más de 12 casquillos percutidos.

Será más adelante conforme avanzan las investigaciones que la Fiscalía General del Estado brinde más información acerca de este caso.

Mediante un comunicado de prensa de San Andrés Cholula, se infirmó que personal del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) atendió la llamada de una persona, la cual refirió que había escuchado detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la lateral de la Recta a Cholula y Periférico Ecológico.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se agrega, se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre con heridas por impacto de bala y sin signos vitales.

“Derivado de información proporcionada por testigos, se presume que se trató de tentativa de asalto en contra de un militar en retiro, quien se encontraba armado y repelió la agresión de uno de los probables responsables. La víctima fue trasladada a un nosocomio de San Andrés Cholula para su atención médica, ya que resultó herido por impactos de arma de fuego”, se detalla.

Finalmente de puntualiza en el documento que se realiza la búsqueda de los probables responsable, cómplices del occiso, quienes se dieron a la fuga.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button