Dejan lluvias e inundaciones dos muertos y afectan transportes en Bélgica

15 julio, 2021 6:35 am


Redacción.- Gran parte del Sur y Este de Bélgica despertó este jueves bajo agua, especialmente en el área metropolitana de Lieja, y al menos dos personas fueron halladas muertas en medio de inundaciones causadas por lluvias torrenciales, informaron medios de prensa.

El tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido al final de la noche del miércoles, en particular en los accesos a Lieja, a raíz de vías anegadas, caída de árboles, deslizamientos de tierra y al menos un descarrilamiento, anunció el gerente de la red Infrabel.

La parálisis afecta a “una gran parte de Valonia” (Sur y Este del país, de habla francesa), dijo una portavoz de Infrabel, Jessica Nibelle, quien mencionó una situación “sin precedentes” a esta escala.

Este jueves no circula ningún tren de la red Thalys entre Bruselas y destinos en Alemania, indicó también en su sitio web la empresa que gestiona estas conexiones internacionales.

Las autoridades de la provincia de Lieja, particularmente afectada, no pudieron elaborar una evaluación de daños el jueves por la mañana, y pidieron prioridad a las operaciones de socorro.

El occidente de Alemania también se ve afectada por el mal tiempo. Las lluvias torrenciales y las inundaciones han dejado nueve muertos y decenas de desaparecidos, según informes recientes.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Bélgica reservará vacunas de AstraZeneca a mayores de 55 años

Autorizan Alemania y Bélgica vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Incautan en Alemania y Bélgica 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay





Relacionados

Back to top button