Puebla

“Bandera nacional es orgullo, pertenencia e identidad”: Eduardo Castillo

24 febrero, 2023 7:27 pm


Con el llamado a celebrar a la bandera con el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la 61 legislatura, encabezó la ceremonia alusiva al 24 de febrero en el Congreso de Puebla.

El líder del legislativo, dijo que este es un símbolo que está presente en todas las escuelas del país, por lo que cada semana se le honra con orgullo y patriotismo; asimismo, es una herramienta de identidad colectiva que lleva a todos a una misma meta que es buscar el bienestar nacional.

“Nuestra bandera es, pues, un símbolo de libertad y de lucha; por lo que debe de ser tratada con máximo respeto, porque cada uno de los colores representa la lucha del pueblo mexicano, su esperanza, su ilusión por un futuro mejor. Sin duda, para todo mexicano ver a nuestra bandera es un orgullo, un orgullo que genera un sentimiento de pertenencia, de identidad que solo los mexicanos sabemos reconocer”.

Como parte del acto protocolario realizaron la primera guardia de honor las y los representantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y posteriormente los integrantes de la Mesa Directiva.

También hicieron guardia de honor en torno al lábaro patrio los representantes de las fracciones parlamentarias de Morena, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, así como los los integrantes de los órganos técnico-administrativos, directoras y directores en el congreso.





Relacionados

Back to top button