Puebla

Se abrirán las habitaciones privadas de la reina María Antonieta

19 junio, 2023 8:25 pm
Redacción Tibuna

El castillo de Versalles reabrirá las habitaciones privadas de la reina María Antonieta como parte de las celebraciones del 400 aniversario en curso.

Los apartamentos restaurados reabrirán al público el 20 de junio y contarán con 100 metros cuadrados (1,000 pies cuadrados) de lujoso espacio habitable donde la última reina de Francia jugó con sus hijos y recibió a sus amigos.

Es la parte final de una restauración de Queen’s Hamlet y Trianon, una serie de cabañas y escapadas construidas lejos del palacio principal.

Brinda una “nueva comprensión de la historia, con esta paradoja entre la vida pública y privada, la etiqueta y la intimidad, un resumen extraordinario de la historia en unos pocos metros cuadrados“, dijo Catherine Pegard, quien dirige el palacio.

El palacio, que recibió a casi siete millones de visitantes el año pasado, data de finales de 1623 cuando el rey Luis XIII ordenó la expansión de un pequeño pabellón de caza en el sitio de 800 hectáreas.

“Este aniversario tiene como objetivo principal expresar la continuidad de la historia en Versalles durante los últimos 400 años y mostrar que continuaremos abriendo y restaurando (partes del palacio) y dándoles vida”, dijo Pegard.

El palacio también está preparando una nueva galería dedicada a su historia, que se inaugurará en septiembre.

En Versailles, el trabajo nunca termina“, dijo Pegard, quien ha supervisado una amplia gama de restauraciones desde que asumió el cargo en 2011.

Estos han incluido la fuente Buffet d’eau, los apartamentos del hijo de Luis XV, el delfín Louis-Ferdinand, así como los de su amante favorita, Jeanne Becu o Madame Du Barry.





Relacionados

Back to top button