Puebla

Implementan esquema “Conductor Designado” ante problemas con el Operativo Alcoholímetro

13 octubre, 2022 7:11 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que es un desgaste de personal porque se difunde su ubicación por medio de redes sociales, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que el Operativo Alcoholímetro no está funcionando.

Por ello, dio a conocer que junto con los negocios trabajan en un esquema de “Conductor Designado”, con el objetivo de identificarlo a través de un sticker desde su arribo al sitio y pueda disfrutar de carta abierta en bebidas sin alcohol y hasta algunos alimentos.

“Estamos, adicional a la práctica del alcoholímetro, trabajando con los negocios y los negocios nos están apoyando para que se haga una designación de conductor y esta persona desde el momento que se encuentre en el restaurante no va a tener ningún tipo de consumo de bebidas embriagantes, por el contrario, el tendrá la carta abierta para poder ingerir algún otro tipo de bebidas y algunos alimentos”.

Con el sticker, explicó, la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrá identificar al chófer y realizar la prueba correspondiente, pues los meseros no deberán propiciar, invitar u ofrecer bebidas embriagantes durante su estancia en el lugar.

Sobre el Operativo Alcoholímetro, dejo en claro que no funcionan porque por medio de redes sociales se comunica la ubicación, de ahí que sólo se vuelve un desgaste debido a que participan 35 policías, 15 elementos de tránsito, personal de remisión, médicos, forenses, defensores, derechos humanos, entre otros.

“El alcoholímetro como tal no está funcionando y esto ya lo sabemos en diferentes municipios. A través de las redes sociales nosotros implementamos un alcoholímetro y ya todo mundo se está comunicando en donde y no pasan los vehículos, entonces es un desperdicio de fuerza. Es un desgaste”.

En comparecencia para detallar las acciones y proyectos de su dependencia durante su primer año de labores, la funcionaria puntualizó que se buscan estrategias funcionales para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos, por ello, acompañarán la dinámica de pruebas con el programa “Conductor Designado”.





Relacionados

Back to top button