Banxico aumenta su tasa de interés a un 6.5 por ciento

24 marzo, 2022 2:10 pm


Redacción.- La Junta de Gobierno del Banco de México  anunció mediante un comunicado las decisión de aumentar este jueves la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo que el referencial se ubicó en 6.5 por ciento, desde el seis por ciento previo.

“Con la presencia de todos sus miembros, decidió por unanimidad incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés interbancaria a un día a un nivel de 6.5%”, menciona el comunicado

Lo anterior debido a la moderación de la economía mundial y a la presiones inflacionarias por el elevado precio de los alimentos y energéticos.

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó al anuncio de la Junta de Gobierno del banco central, aseverando que la tasa objetivo tendría el avance señalado.

El aumento representa el séptimo incremento consecutivo a la tasa de interés. Y es el tercero que contempla un alza de 50 puntos base, debido a que las decisiones anteriores ha sido de 25 puntos base.

La decisión fue respaldada por unanimidad entre los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico; Victoria Rodríguez, Galia Borja Gómez, Irene Espinosa, Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.

“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios”, indicó.

 





Relacionados

Back to top button