Estado

Barbosa insta a trabajadores de Volkswagen a considerar oferta salarial

8 agosto, 2022 11:29 am
Pilar Bravo

Ante el resultado de la consulta efectuada el fin de semana entre los trabajadores de Volkswagen para votar por el incremento salarial propuesto que no aceptaron, el gobernador Miguel Barbosa, hizo un respetuoso llamado a ese gremio para que analice la propuesta que hace la planta en su ofrecimiento de aumento salarial de 11 por ciento.

El mandatario apuntó que en la segunda ronda de consulta, sería positivo que hubiese una participación completa de los trabajadores sindicalizados para que emitan de nueva cuenta su voto haciendo una reflexión y análisis comparativo de lo que ofrece la empresa Volkswagen de México, que otorga un incremento de dos dígitos.

Asimismo, dijo que es necesario recapacitar sobre lo que se exige, pues todos los trabajadores deben cuidar también de la empresa, que anuncia nuevos proyectos para su planta que sin duda, señaló, seguirá dando empleo a la mano de obra de la entidad.

Los trabajadores de la planta automotriz son de los mejor pagados de ese sector con respecto a otras que operan en México, y están en el país desde hace 55 años. Tienen prestaciones y salarios por arriba del resto de las empresas, por lo que es necesario que se reflexione sobre sus demandas en tiempos difíciles, propuso el Ejecutivo.

Sitiavw ratificará acuerdos con Volkswagen mediante consulta

Barbosa dijo además que es bueno que se haga la consulta porque la reforma laboral obliga a los dirigentes a  consultar a los agremiados sobre las decisiones que se tomen; ahora, indicó, toca a los trabajadores responder con seriedad.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button