Barty corta el sueño de Badosa y se mete en la final de Madrid

6 mayo, 2021 11:14 am

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, se clasificó este jueves para la final del torneo de Madrid al imponerse a la española Paola Badosa 6-4, 6-3.

Barty, que alcanza su cuarta final del año, espera a su rival, que saldrá de la segunda semifinal que cerrará el día entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Badosa, de 23 años y que llegó al torneo madrileño invitada por la organización, disputaba por primera vez una semifinal de un Masters 1000.

La española, animada por la gran semana que lleva en la capital española, tuteó de inicio a la australiana en el primer set.

Badosa acabó concediendo tres pelotas de set con su servicio, que finalmente perdió con una doble falta.

La española, que había vencido a Barty en Charleston, logró romper el servicio a su rival en el inicio de la segunda manga, pero fue un espejismo.

Badosa, primera española en meterse en unas semifinales en el Masters 1000 de Madrid, logró salvar una bola de partido, pero no pudo hacer nada más para impedir la victoria de la australiana en apenas una hora y cuarto.

Barty buscará hacerse con el trofeo en Madrid, tras haber ganado las finales de Melbourne antes del Abierto de Australia, en Miami y en Stuttgart.





Relacionados

Back to top button