Se prevé que Rick impacte cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán

25 octubre, 2021 7:35 am

Redacción.- Se pronostica que el huracán Rick impacte durante la mañana de este lunes, muy cerca de los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; su centro se localizó aproximadamente a 30 kilómetros (km) al oeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 45 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.

El sistema genera lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán, intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y el sur de Jalisco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guanajuato; asimismo, ráfagas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, así como rachas de 70 a 80 km/h y olas de 1 a 3 m en costas de Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Originará lluvias puntuales extraordinarias huracán Rick

Es nuevamente Pamela huracán categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson

Restablece CFE servicio eléctrico en Baja California Sur tras huracán Olaf





Relacionados

Back to top button