Otros deportes

Bate el croata Coric a Norrie y es finalista del Masters de Cincinnati

20 agosto, 2022 8:28 pm
AFP

El tenista croata Borna Coric, número 152 de la clasificación de la ATP, alargó este sábado su trayectoria de ensueño en el Masters 1000 de Cincinnati al batir en las semifinales al británico Cameron Norrie.

Coric, el finalista con menor ranking mundial de la historia del torneo, superó a Norrie por 6-3 y 6-4 y enfrentará por el título al ganador de la semifinal entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El croata, de 25 años, ha reactivado su carrera de forma espectacular en Cincinnati (Ohio), donde dio una primera campanada al eliminar en segunda ronda al español Rafael Nadal.

Este sábado, Coric se rehízo de un flojo inicio en el que se vio 1-3 por debajo en el primer set frente a Norrie, número 11 de la ATP y campeón del Masters 1000 de Indian Wells en 2021.

Con un tenis en estado de gracia, el croata firmó dos quiebres seguidos para llevarse la primera manga y tomar un impulso imparable para Norrie, que la noche del viernes había sobrevivido a una batalla de tres horas ante el joven español Carlos Alcaraz.

De vuelta a los grandes escenarios tras su operación de hombro el año pasado, Coric es el segundo finalista de un torneo Masters 1000 con menor ranking, solo superado por el rumano Andrei Pavel (Nº 191) en 2003 en París.





Relacionados

Back to top button